Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Mundo

Nicolás Maduro tras la rebelión militar: "Le ganamos con balas al terrorismo"

El presidente de Venezuela felicitó al comandante de la Fuerza Armada Nacional por la "inmediata reacción". Reportó que hubo dos muertos y ocho detenidos.

06/08/2017

Luego de la rebelión militar ocurrida este domingo por la madrugada, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se pronunció al respecto durante su habitual programa dominical.

"Hace unas semanas le ganamos con votos y hoy hubo que ganarle con balas al terrorismo", aseguró el jefe de Estado chavista durante un contacto telefónico, en vivo, con Jesús Suárez Churio, comandante general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).


   ⇒ "Esto no es un golpe, es una acción cívica-militar para salvar al país de la destrucción total"


El mandatario, asimismo, felicitó al uniformado por la "reacción inmediata" contra la facción rebelde en el Fuerte Paramacay, en Naguanagua.

Por su parte, reportó que se registraron dos muertos y ocho detenidos: "Dos fueron abatidos por el fuego leal a la patria, uno esta herido. De estos 10 atacantes que quedaron en las instalaciones de Paramacay, nueve son civiles y uno es un teniente desertor desde hace meses, que había sido dado de baja (retirado)".


   ⇒ Venezuela anunció que sofocó un levantamiento militar al oeste de Caracas


La que también se expresó fue la presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez. "Rechazamos ataque a nuestra gloriosa FANB y nos solidarizamos con su espíritu imbatible! La unión cívico militar es soporte de la Patria!", apuntó a través de su cuenta de Twitter.

Esta madrugada, un grupo de militares de Valencia, liderados por el capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Juan Caguaripano, se declaró en "rebeldía" contra la "tiranía asesina" de Maduro por medio de un video difundido en las redes sociales.