Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Regionales

Denuncian una violación en un hotel en Nueva Córdoba

Una joven de 21 años, oriunda de Buenos Aires, salió desnuda a la calle pidiendo auxilio a los gritos. El sospechoso escapó.

09/08/2017

Una joven de 21 años denunció que fue violada en un hotel de barrio Nueva Córdoba. El hecho ocurrió en la madrugada del viernes pasado.

La mujer salió desnuda del hotel, ubicado en calle Obispo Trejo al 600, pidiendo ayuda a los gritos. Momentos antes salió del mismo lugar un hombre que se fue rápido y al que se apunta como sospechoso del ataque sexual.

El episodio de instancia privada fue confirmado al diario Día a Día por fuentes de la causa y por ocasionales testigos que quedaron sorprendidos al ver a la joven gritando desnuda y se acercaron a asistirla.

“Cuando entraba a trabajar vi en la calle, saliendo del hotel, a una chica completamente desnuda pidiendo ayuda. Al rato llego la Policía”, contó una mujer.

Otra testigo, que justo llegaba a su local, escuchó los gritos y se asomó a ver qué pasaba. “Primero vi a dos chicas que lloraban nerviosas y señalaban adonde estaba la otra, desnuda y alterada, gritando en la calle”, relató la mujer, quien pidió reserva de su nombre.

“Estaba medio oscuro y no la veía bien. Me acerqué y vi que estaba desnuda. Le ofrecí que viniera a mi negocio para darle ropa, pero estaba alterada y caminaba de un lado para otro. Le pregunté qué pasó y me dijo que la habían violado”, contó.

Desde el hotel salieron dos empleados que trataron de cubrirla con una colcha, pero tampoco pudieron. La testigo le preguntó su nombre y trató de calmarla. Cuando lo logró, la chica le dijo que un hombre la había violado y encerrado en el baño del cuarto.

“Un ‘naranjita’ que estaba al frente contó después que escuchó unos gritos y del hotel salió un hombre y se fue rápido. Al ratito salió la mujer desnuda”, apuntó la testigo, en referencia a que ese hombre sería el abusador.

Poco después, a la esquina de Obispo Trejo y Laprida acudieron tres patrulleros y una ambulancia. De uno de los móviles bajaron dos mujeres policías que asistieron a la víctima, que para entonces ya estaba cubierta.

Los médicos la atendieron y la trasladaron a radicar la denuncia, que actualmente está en una Fiscalía de Delitos contra la integridad sexual. Al mismo tiempo, otros policías entraron al hotel para entrevistar a testigos de lo ocurrido esa madrugada.

Desde el hotel no quisieron hacer comentarios. Según se supo la víctima vive en Buenos Aires y que por unos días paraba en este hotel en Córdoba.

Según la denuncia, el jueves por la noche salió a uno de los tantos locales nocturnos que hay en el barrio y conoció a un hombre, con el que regresó al hotel en la madrugada del viernes.

Lo que pasó luego es materia de investigación: la pareja llegó junta, pero hubo un ataque sexual. “Todavía no lo sabemos con detalle; puede ser que el hombre le haya puesto algo en el trago para quebrar su voluntad, o puede que la chica se haya arrepentido de haber vuelto con él y el tipo la violó”, indicaron las fuentes.

Como sea, la denuncia por violación fue radicada y el autor sigue suelto.