Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Tomás Lezana, en el plantel de Los Pumas para el viaje a Sudáfrica

El santiagueño integra la lista de 26 jugadores de cara al debut en el Rugby Championship ante los Springboks.

10/08/2017

Serán diez jugadores menos respecto de los 36 que venían entrenando en el complejo de Cardales. Se preveía que los invitados Agustín Gómez Di Nardo, Rodrigo Bruni y Juan Cruz González no iban a viajar. Y a ellos se les sumaron Gonzalo Bertranou, Rodrigo Báez, Bautista Ezcurra, Santiago González Iglesias, Juan Manuel Leguizamón, Benjamín Macome y Manuel Montero.

Bertranou corre de atrás con Martín Landajo y Tomás Cubelli como los medios del equipo en los últimos años, y entre los backs el tucumano optó por el buen presente de Jerónimo de la Fuente y Matías Orlando como centros, con las opciones de Matías Moroni y Juan Martín Hernández, y así quedaron afuera Rete y Ezcurra. Montero no tuvo mucha acción en lo que va del año y parte con menos posibilidades que los demás.

En el pack, Javier Ortega Desio recupera sus chances con Hourcade como entrenador y fue convocado. También Tomás Lezana, que no estuvo en la última gira de Jaguares por Australia. Leguizamón, por motivos personales, Rodrigo Báez y Benjamín Macome, quedaron relegados.

Los Pumas partirán a Sudáfrica el sábado. Harán escala en San Pablo y Johannesburgo, antes de llegar a su destino final en Port Elizabeth. La última -y única- victoria del seleccionado argentino ante el sudafricano como visitante fue en Durban en 2015 por 37-25. En 2016 consiguieron otro importante triunfo como local en Salta por 26-24.

TAGS Los Pumas