Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Policiales

Golpe a una banda narco que abastecía de droga a menores

El procedimiento en el barrio Borges comenzó pasadas las 16 en una vivienda en inmediaciones a una escuela de la zona.

0
12/08/2017

Un importante número de efectivos de la Policía Federal de Santiago del Estero, llevaron a cabo un operativo antinarcótico en una vivienda del barrio Borges, que funcionaba como “kiosco de droga”, al norte de Capital.

El procedimiento inició pasadas las 16 de este viernes en una casa cerca de la escuela Dr. Gumersindo Sayago Nº 388. La investigación surgió por la denuncia de vecinos, dado que la vivienda se encuentra en la parte posterior del establecimiento escolar donde asisten estudiantes de los tres niveles: inicial, primario y secundario.

Con el correr de los minutos, el operativo fue tomando mayor dimensión por la cantidad de estupefacientes que se secuestraba en el lugar.

Uno de los responsables del procedimiento confirmó a Diario Panorama que se incautó gran cantidad de cocaína, marihuana, balanzas, elementos de cortes, licuadoras, dinero en efectivo en baja denominación, celulares y más de 20 chips.

Además destacaron que la droga estaba lista para la venta en al menos 100 envoltorios.

Entre los detenidos se logró atrapar al líder de la banda y cuatro sujetos más quienes quedaron a disposición de la Justicia Federal, a cargo del Dr. Ferreiro.