Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Joven fue detenido cuando robaba a un vecino del barrio La Católica

Personal de la comisaría Sexta continúa la búsqueda de un cómplice que logró escapar.

12/08/2017

El propietario de la vivienda sorprendió a los malvivientes, siendo uno de ellos demorado, mientras que el otro cómplice es intensamente buscado. La policía además recuperó bienes que habían ocultado los ladrones en casa de familiares.

El hecho tuvo lugar el viernes al mediodía, en una vivienda ubicada en calle Saavedra al 800 del barrio La Católica, de esta ciudad Capital. Allí dos conocidos malvivientes ingresaron sigilosamente al inmueble, para apoderarse de varios artículos. En esas circunstancias el propietario de la casa, de apellido Silva, sorprendió a los ladrones, logrando reducir a uno de ellos, mientras que el otro se dio a la fuga.

Vecinos colindantes alertaron lo sucedido a la policía, acudiendo a la escena efectivos de la Comisaria Sexta quienes identificaron al joven demorado como César Zerda, de 18 años de edad, domiciliado en La Católica. Los uniformados además recabaron declaraciones de testigos, quienes destacaron la identidad del cómplice.

En este sentido los policías, con el propósito de ubicar al joven prófugo, salieron en su búsqueda, realizando el secuestro de varios artículos que habían logrado sustraer de la casa minutos antes, entre ellos un lavatorio de cerámica, con griferías, dos inodoros, dos camperas polares y dos pares de zapatillas deportivas.

De lo acontecido tomo conocimiento la fiscal de Turno, Dra. Mussi, quien ordenó la aprehensión de Zerda, acusándolo del supuesto delito de Robo. Mientras que los objetos recuperados, por disposición de la mencionada letrada, fueron entregados a su dueño.