Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Policiales

Detienen a dos delincuentes armados por intentar robar en un comercio

Ambos jóvenes había asaltado a un hombre minutos antes. Uno es menor de edad.

12/08/2017

Dos jóvenes delincuentes fueron detenidos en la ciudad de Bandera luego de que intentaran ingresar a robar en un comercio de dicha ciudad, alrededor de las 4 de la madrugada de este sábado.

Todo comenzó con un llamado telefónico realizado por la propietaria del kiosko del barrio Esperanza, alertando a la policía sobre ruidos extraños en el interior. Al hacerse presentes en el lugar, efectivos de la Comisaría 21º encontraron a dos sujetos que intentaron escapar, pero fueron reducir, pese a sus intentos por atacar a los policías con un cuchillo de cocina.

Una vez en la sede policial fueron identificados como José Mauricio “Chueco” Acosta, de 22 años, quien era acompañado por un menor de edad.

Horas antes, un hombre del barrio Ciclón había denunciado que dos sujetos ingresaron a su casa alrededor de las 3 de la madrugada y bajo amenazas con un cuchillo con las mismas características, se llevaron bienes y dinero en efectivo. Se trataba de los mismos sujetos.

Por ambos casos, la fiscal Andrea Darwich dispuso la aprehensión por el supuesto delito de robo en grado de tentativa y calificado por la portación del arma blanca.