Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Trágico final para una madre que fue embestida junto a sus hijos en La Banda

Los tres fueron chocados por un auto en la tarde del viernes. En principio pensaban que tenía heridas leves, pero empeoró y falleció esta mañana. Uno de sus hijos sigue grave en el Cepsi.

12/08/2017

El instinto de madre de proteger a sus hijos. En la tarde del pasado viernes, un automóvil embistió a una moto en la que se dirigían Doris Magalí García de 36 años y sus dos hijos de 12 y 9 años.

El siniestro sucedió en la intersección de Garay y San Juan, del barrio San Martín, en La Banda. Según el conductor, identificado como Luis Ariel Olguín, sufrió una descompensación al volante.

En ese momento, la mujer se levantó del suelo y preguntó por sus hijos, sólo le importaba que ellos estuviesen a salvo. Ambos fueron trasladados al Cepsi, la niña de 12 con heridas leves, y el de 9 en grave estado.

Es tanto, García fue derivada al Centro de Salud Banda para practicarle las curaciones; sin embargo, la mujer manifestaba estar bien.

Una vez en el nosocomio, se descompuso y una serie de incontrolables hemorragias la dejaron en terapia intensiva hasta la mañana de este sábado, cuando finalmente falleció: tenía varias costillas quebradas y una de ellas le perforó un pulmón, informaron desde el hospital.

El fiscal Dr. Álvaro Yagüe, a cargo del caso, dispuso la autopsia de la mujer, mientras el niño de 9 años aún continúa internado con estado reservado.