Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

La Dr. Claudia Ferradas dictó una capacitación para los docentes de Inglés

La prestigiosa profesora de lengua extranjera convocó a cerca de 300 profesionales en la jornada organizada por APISE en el Centro de Convenciones.

Dra Claudia Ferradas
12/08/2017

El Centro de Convenciones Fórum fue escenario de una nueva capacitación organizada por la Asociación de Profesores de Inglés de Santiago del Estero (Apise), en la cual una invitada de lujo disertó sobre el encuentro de culturas a través del ingles y los medios de comunicación; la doctora Claudia Ferradas.

“La lengua siempre va de la mano de la cultura que la expresa”, sostiene la prestigiosa profesional de la lengua extranjera, indicando que la capacitación busca que los docentes y estudiantes de inglés logren encontrar la manera de expresarle al mundo la identidad de cada cultura y de los rasgos característicos, a través de la lengua inglesa.

“Es sumamente importante incorporar este enfoque transversal porque hay que reflexionar sobre la cultura que uno transmite, principalmente porque el Inglés se ha vuelto una lengua de comunicación internacional a través de la cual nos comunicamos con gente de todo el mundo”, agrega.

Los anfitriones

Esta capacitación forma parte de una serie de encuentros preprogramados desde la Asociación, siempre en la búsqueda del perfeccionamiento de los socios como de los estudiantes de la lengua, de la mano de especialistas reconocidos y destacados en lo que a la lengua extranjera se refiere.

Ana Barrionuevo, presidenta de la Asociación, indicó que se están planificando próximas capacitaciones que traten el abordaje del ingles en el mundo virtual, ya que es a través de las plataformas tecnológicas mediante las que nos comunicamos. Finalmente, agradeció al gobierno provincial por el apoyo y el fomento a que estos encuentros sean posibles de realizarse.