Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Mundo

Venezuela: un argentino está detenido en una prisión militar

Se trata de Ángel Eduardo Meso Parra, un chef de 32 años. Fue apresado durante las protestas en Valencia. Se lo acusa de instigación a la rebelión.

12/08/2017

Ángel Eduardo Meso Parra, un chef argentino-venezolano de 32 años, permanece detenido desde el domingo pasado, cuando fue apresado en Valencia por guardias nacionales durante protestas que se iniciaron tras el asalto de dos militares y una veintena de civiles rebeldes al cuartel de Paramacay, informó hoy la familia.

Meso Parra, nacido en la Argentina, de padres venezolanos, fue trasladado a la prisión militar de Ramo Verde, cerca de la capital, la misma en la que mantienen encarcelados a uniformados y en la que el líder opositor Leopoldo López permaneció más de tres años.

La corte marcial a la que fue presentado lo acusa de instigación a la rebelión.

En un video hecho público en la redes sociales por su familia, y reproducido por medios de prensa,se ve a siete militares que se bajan de una tanqueta y persiguen a un joven, al que posteriormente arrastran a la fuerza

La familia ha solicitado apoyo a la embajada argentina en Venezuela, como puntapié inicial para reclamar por los presos políticos venezolanos.