Somos Deporte Festejo argentino

Los Leones se consagraron campeones de la Copa Panamericana

La Selección Argentina derrotó por 2-0 a Canadá en la ciudad estadounidense de Lancaster y se alzó con el título.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
12/08/2017 -

El seleccionado argentino de hockey sobre césped, Los Leones, venció este sábado por 2-0 a Canadá en la final de la Copa Panamericana que se lleva a cabo en la ciudad estadounidense de Lancaster, y se quedó con el título.

Los goles de los dirigidos por Carlos Retegui fueron obra de Ignacio Ortiz a los cinco minutos y Lucas Vila a los 25, ambos en la primera mitad. La formación inicial incluyó a la base del equipo que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro: Juan Manuel Vivaldi; Gonzalo Peillat, Pedro Ibarra, Matías Rey. Juan Gilardi; Ortiz, Lucas Rossi, Matías Paredes; Juan Martín López, Vila y Agustín Mazzilli. Luego ingresaron Joaquín Menini, Maico Casella, Agustín Bugallo, Marc Ganly y Gonzalo Merino.

El conjunto nacional había sido primero en el Grupo A, después de superar a Estados Unidos (6-0), Chile (9-2) y Venezuela (12-0). En las semifinales, había aplastado a Trinidad y Tobago por 8-1. Canadá también llegaba invicta.

Por el tercer puesto, en tanto, Estados Unidos batió a Trinidad y Tobago por 3-0, mientras que Brasil fue quinto al doblegar a Chile por 4-2 en los penales australianos luego de empatar 2-2 en el período regular. La séptima y penúltima colocación correspondió a México, que venció a Venezuela, por 1-0.

Dejanos tu comentario