Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Policiales

Tras una persecución, detienen a seis ladrones y recuperan bienes robados de un Colegio

Un policía de civil observó el hecho delictivo y dio aviso a sus colegas quienes interceptaron a los delincuentes sobre calle Tacuarí al 1300 del barrio Besares. Además incautaron droga.

13/08/2017

El hecho ocurrió pasadas las 22.30 en el colegio Santiago Aposol ubicado en avenida Belgrano y Vicente López, de la ciudad de la Banda. Allí seis jóvenes ingresaron al instituto educativo con el propósito de realizar sus fechorías, dañando una de las aberturas, en su interior se apoderae de varios artículos de un kiosco, además de causar desmanes, provocando roturas de vidrio, lo que causó que sonara la alarma.

Los malvivientes cargaron presurosos el botín en la caja de una camioneta Volkswagen Amarok, y se dispusieron darse a la fuga. En esos momentos, un policía que estaba de civil, observó la situación, dándole aviso a sus colegas, que salieron en persecución de los ladrones, quienes al darse cuenta que habían sido descubiertos, aceleraron el rodado, iniciándose una intensa persecución.


Al procedimiento se unieron varios patrulleros, entre ellos personal de la Comisaría Trece y de la División Prevención de la Departamental 4, quienes lograron interceptar a los sujetos en calle Tacuarí al 1300 del barrio Besares, siendo reducidos en ese mismo lugar, sin que ofrecieran resistencia.

Los uniformados identificaron al conductor como Joaquín Pereyra de 21 años de edad, con residencia en el barrio Ampliación 1ro de mayo, y sus acompañantes como Facundo Llugdar, de 21 años, con residencia en el barrio Textil, Javier Santillán, de 18 años de edad del barrio Besares, Alex Coronel, de 18 años, domiciliado en el barrio Centro, Leandro Martínez, de 18 años, con domicilio en barrio 1ro de Mayo y un adolescente de 17 años, con residencia en el barrio Central Argentino.

Según informaron a Diario Panorama, el conductor de la camioneta es hijo de un Comisario Mayor retirado de la Fuerza.

Con presencia testigos, los efectivos secuestraron de la caja de la camioneta gran cantidad de golosinas, cajas de bombón y pack de gaseosas. Como así también incautaron la cantidad de seis envoltorios de una sustancia blanca sospechosa, tomando intervención en este caso efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes realizaron la prueba de campo respectiva, determinando que se trataba de 2 gramos de cocaína.


Estos jóvenes y el secuestro realizado, quedó en manos de la Fiscal de Turno por Departamento Banda. Intervino además en el lugar, efectivos de la División Policía Científica y Delitos Comunes Banda.