Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa celebra su 28º aniversario de vida institucional

La Fusión cumple un año más; el club fue fundado el 13 de agosto de 1989.

13/08/2017

Hoy es un día especial para la Asociación Atlética Quimsa, ya que cumple un año más de vida institucional. En el marco de los festejos, la dirigencia del club invitó a la celebración de una misa en acción de gracias en la iglesia La Merced, a partir de las 20. También se recordará a los socios fallecidos.

Quimsa surgió como una fusión de tres clubes (Santiago BBC, Inti Club y Estudiantes Unidos) y se convirtió en orgullo de la provincia debido a los éxitos que alcanzó en básquet a nivel nacional e internacional.

Fue campeón de la Liga C, de la Liga B y subcampeón del TNA. Su primer título en Liga Nacional llegó en el 2015, con un equipo dirigido por Silvio Santander y liderado por los santiagueños Nicolás Aguirre y Gabriel Deck. Ese equipo también había conseguido el Súper 8 en nuestra ciudad.

Antes, en el 2009, había conseguido la Liga Sudamericana y la Copa Argentina, de la mano del entrenador tucumano Carlos Romano.

Su estadio, el Ciudad, es uno de los más importantes del país, por capacidad, seguridad y confort para los espectadores.