Somos Deporte Básquet

Quimsa celebra su 28º aniversario de vida institucional

La Fusión cumple un año más; el club fue fundado el 13 de agosto de 1989.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
13/08/2017 -

Hoy es un día especial para la Asociación Atlética Quimsa, ya que cumple un año más de vida institucional. En el marco de los festejos, la dirigencia del club invitó a la celebración de una misa en acción de gracias en la iglesia La Merced, a partir de las 20. También se recordará a los socios fallecidos.

Quimsa surgió como una fusión de tres clubes (Santiago BBC, Inti Club y Estudiantes Unidos) y se convirtió en orgullo de la provincia debido a los éxitos que alcanzó en básquet a nivel nacional e internacional.

Fue campeón de la Liga C, de la Liga B y subcampeón del TNA. Su primer título en Liga Nacional llegó en el 2015, con un equipo dirigido por Silvio Santander y liderado por los santiagueños Nicolás Aguirre y Gabriel Deck. Ese equipo también había conseguido el Súper 8 en nuestra ciudad.

Antes, en el 2009, había conseguido la Liga Sudamericana y la Copa Argentina, de la mano del entrenador tucumano Carlos Romano.

Su estadio, el Ciudad, es uno de los más importantes del país, por capacidad, seguridad y confort para los espectadores.

Dejanos tu comentario