Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Votó Gerardo Zamora: "Los resultados marcarán una tendencia"

El funcionario llegó al hogar escuela Eva Perón a las 11 de la mañana.

0
13/08/2017

Minutos después de las 11 de la mañana el referente del Frente Cívico, Gerardo Zamora, llegó al hogar escuela Eva Perón donde emitió su voto.

Tras el sufragio vertió algunas consideraciones en torno a la jornada electoral. "Es una alegría, estamos otra vez en democracia concurriendo a las urnas. La primera evaluación es destacar la normalidad en las mesas y las escuelas de toda la provincia. Eso me alegra mucho. El porcentaje es bajo, no ha llegado al 15% pero esperamos que al mediodía mejore la participación porque tenemos un día hermoso. Es importante que todos participemos más allá de la pertenencia política de cada uno, para consolidar la democracia en todo el país".

"Consideramos que la representación de la provincia en el Congreso Nacional tiene que ver con una estrategia, la nuestra es la defensa de los derechos de los santiagueños en general", dijo.

El senador informó que el resto de la jornada electoral, lo verá en su local partidario. "Desde ahí cotejamos el desarrollo de las elecciones, esperamos los resultados y tenemos nuestro propio centro de cómputos. Allí esperaremos".

Consultado en torno a las elecciones provinciales, informó que la gobernadora anunciará la fecha entre hoy y mañana.

Finalmente señaló que los resultados de estas primarias "marcan una tendencia que no se modifique mucho en la general. El resultado es de la gente y eso es inapelable".