País Capital Federal

Votó Mauricio Macri: "Es un paso importante en todo lo que seguimos haciendo"

El presidente Mauricio Macri votó en la escuela Nº 16 de Recoleta y, como ya es tradición, llevó facturas a las autoridades de su mesa.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
13/08/2017 -

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, votó a las 11:30 horas en en el colegio Wenceslao Posse del barrio porteño de Palermo.

Cumpliendo su tradición de llevar facturas para las autoridades de su mesa, Macri votó en la mesa de esa escuela del barrio de Recoleta. Y vestido con una campera sin mangas y un buzo azul, ingresó en el cuarto oscuro correspondiente a la mesa 6584.

Al salir, el Presidente dijo a los cronistas presentes que "hay buen tiempo en todo el país, menos en Misiones donde hay tormenta".

"Pregúntele a Cristina por qué no vota", dijo el jefe de Estado cuando le preguntaron por qué no votaba en Santa Cruz su antecesora.

Luego celebró que se pudiera optar por adherir a la donación de órganos en ​éstas elecciones y afirmó que, salvo en Misiones, había buen clima en todo el país, lo que ayudará a que la gente se acerque a votar.

Macri luego almorzará en su quinta Los Abrojos, junto a Elisa Carrió, candidata a diputada nacional por el oficialismo.

Más temprano, el jefe de Gobierno porteño Rodríguez Larreta aseguró que la votación en la Capital se desarrolla "con total normalidad y destacó que "la gran mayoría de las escuelas, los fiscales y los presidentes de mesa se presentaron en su casi totalidad, salvo algunos casos excepcionales en que fueron reemplazados".

Reiteró el anuncio de que mañana habrá clases en todas las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, donde se desarrolló la votación, ya que ?los equipos de los establecimientos van a trabajar durante toda la noche, y con tal de que los chicos no pierdan días de clase, vale la pena el esfuerzo?.

El jefe de Gobierno adelantó que al mediodía se comunicará con el presidente Mauricio Macri para comentarle el desarrollo de la votación en la ciudad y, que tras almorzar con su familia y acompañar a su esposa a votar, se trasladará al "bunker" de Cambiemos en Costa Salguero.

Clarín