Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Giallombardo en grave estado tras chocar contra un colectivo en la ruta 40

El corredor de TC fue trasladado a Bariloche con traumatismo de cráneo.

13/08/2017

Mauro Giallombardo, piloto de Turismo Carretera, sufrió un fuerte accidente en la ruta 40 de Villa La Angostura-Bariloche cuando impactó de frente con un micro. El joven de 27 años fue trasladado al Sanatorio San Carlos de Bariloche, donde se encuentra internado con traumatismo de cráneo y su estado es "muy complicado" dijo el Director del Centro de Salud, Mariano Trevisan, a Barilocher 2000.

Según informó Karina Cuevas, jefa de Bomberos, el accidente se habría producido a las 10 de la mañana cuando un Volkswagen Suran chocó con un micro de la empresa Vía Bariloche. En el auto iban cuatro personas, entre las que se encontraba Giallombardo, que como consecuencia del terrible impacto sufrieron heridas de distinta consideración.

Mauro Giallombardo es un reconocido piloto argentino que participó de diferentes categorías del automovilismo. Se destacó en el Turismo Carretera y en la Clase 3 del Turismo Nacional.

La obtención del campeonato del TC en 2012, lo convirtió en el primer piloto en haberse consagrado en tres de las cuatro divisionales de la ACTC. Supo competir también en categorías como la Fórmula Renaul Argentina, el TC 2000, el Super TC 2000.

Giallombardo, piloto de Ford, ocupa actualmente la 21ª colocación en el torneo de la presente temporada del TC, con 155,5 puntos; lejos de la línea del puntero, Luis José Di Palma (Torino), con 262.