Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El aporte de Deck no le alcanzó a la Argentina y cayó en Montevideo

El santiagueño anotó 14 puntos y capturó siete rebotes en la derrota ante Uruguay por 87-78.

13/08/2017

El seleccionado argentino de básquetbol cayó ante el representativo uruguayo por 87-78 en Montevideo, durante el segundo amistoso previo a la American Cup.

El cotejo desarrollado en la capital uruguaya contó con los siguientes parciales: Uruguay 19-21, 23-16, 24-20 y 21-21.

El conjunto nacional no contó con la presencia del campeón olímpico y capitán, Luis Scola, por una licencia especial otorgada por el cuerpo técnico de Sergio Hernández, pero tuvo en sus filas al interno Gabriel Deck (14 puntos y 7 rebotes) y al base Nicolás Laprovíttola (17 unidades y 3 asistencias).

El resto de los goleadores argentinos finalizaron con las siguientes estadísticas: Nicolás Brussino 8 puntos, Marcos Delía 8, Facundo Campazzo 7, Javier Saiz 11, Máximo Fjellerup 4, Luca Vildoza 0, Eric Flor 3, Daniel Amigo 2 y Tayavek Gallizzi 4.

Por su lado, en el dueño de casa sobresalieron las labores del experimentado pivote ex Libertad de Sunchales Esteban Batista (28 tantos, 15 recobres y 4 asistencias) y el conductor ex Obras Basket Bruno Fitipaldo (23 puntos y 9 pases gol).

El plantel regresará esta noche luego de la cena, en un vuelo de línea comercial, y tendrá libre la primera parte de mañana para luego continuar con los entrenamientos en el Cenard.

En la jornada de ayer, el equipo "albiceleste" se impuso cómodamente por 105-96, con otra gran actuación del jugador de Zenit de Rusia, Laprovíttola (26 puntos).

Argentina jugará este mes en el grupo B de la Copa América enfrentándose en Bahía Blanca a Venezuela (domingo 27), Canadá (lunes 28) e Islas Vírgenes (martes 29).

Además, el seleccionado ya está clasificado al Final Four de Córdoba, por ser organizador del mismo en la primera edición de la competencia continental.