Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mundo

Texas: encontraron a 17 inmigrantes en el container de un camión

Una persona denunció que un familiar suyo se encontraba encerrado en un camión en el sur de Texas, en la frontera entre México y EEUU.

14/08/2017

La historia se volvió a repetir. Este domingo, la Policía de Texas encontró a 17 inmigrantes en el container de un camión el norte de Edinburg. Las autoridades acudieron a la parada de camiones ubicada al costado de la gasolinera Flying J. en el 1305 luego de recibir una llamada de ayuda.

Oscar Trevino, jefe asistente de la policía de Edinburg, declaró que su departamento recibió un llamado procedente de México, en el que la persona denunció que un familiar suyo se encontraba encerrado en un camión en el sur de Texas.


   ⇒ Venezuela: un argentino está detenido en una prisión militar


Los oficiales se trasladaron a esa parada, ubicada en la frontera entre Estados Unidos y México, donde revisaron cada uno de los remolques estacionados hasta que en uno de ellos encontraron 17 inmigrantes indocumentados, según consigna Telemundo.

De acuerdo a la información de las autoridades, las personas eran de varios países. Entre ellos México, Honduras, Guatemala, El Salvador y Rumania.

La Policía estima que los inmigrantes estuvieron entre ocho y nueve horas encerrados en el container.

Los primeros informes indican, a su vez, que el camión se dirigía a la Florida.

El pasado sábado 22 de julio por la noche, la Policía de San Antonio, también del estado de Texas, encontró un camión remolque con unas 40 personas. Diez inmigrantes murieron y el resto recibió asistencia médica.