Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Nadal volverá a ser número 1 del mundo tras la baja de Federer en Cincinnati

El suizo no participará en el Masters 1.000 de Estados Unidos debido a molestias en su espalda, lo que implica que suceda lo que suceda en el torneo, el español será número uno del mundo desde el próximo lunes.

15/08/2017

Roger Federer decidió bajarse del Masters 1000 de Cincinnati por una lesión en la espalda y su ausencia le permitirá al español Rafael Nadal volver a ser el número uno del mundo.

La cuenta oficial de Twitter del torneo de Cincinnati anunció el retiro de Federer, siete veces campeón allí, a raíz de una lesión en la espalda.


El número tres del ranking mundial ya había acusado dolores el domingo durante la final del Masters 1000 de Montreal que perdió ante el alemán Alexander Zverev y había puesto en duda su participación en el siguiente torneo.

"Desafortunadamente sufrí con mi espalda en Montreal y necesito descansar esta semana. Siento perderme este torneo", declaró el suizo. Su decisión de no jugar es para recuperarse de cara al US Open, que comenzará el 28 de este mes.

Nadal ya llegaba a Cincinnati como preclasificado número uno del torneo debido a la ausencia del líder del ranking mundial, el británico Andy Murray. Federer iba a ser el segundo cabeza de serie y también estaba en carrera por llegar al número uno.

Hoy, Murray aparece en lo más alto de la clasificación ATP con 7750 puntos, pero perderá 600 por haber sido finalista de Cincinnati en el 2016. Nadal tiene 7555 y solo defiende 90 esta semana. Federer, con 7145, no jugó el año pasado el Masters 1000, por lo que no registrará variaciones.

De esta manera, el oriundo de Mallorca volverá al número uno del mundo después de poco más de tres años. Su última aparición como líder del certamen había sido la semana del 23 de junio del 2014.