Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

Pinedo: "El gobierno británico debería sentarse a discutir todos los temas, incluido Malvinas"

El presidente provisional del Senado se expresó tras la publicación de medios internacionales sobre declaraciones de la primer ministro Theresa May.

16/08/2017

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, afirmó hoy que el gobierno británico debería "sentarse a discutir todos los temas, incluyendo Malvinas", además de "mejorar mucho sus relaciones con América Latina".

"El gobierno de la señora (primera ministra británica) Theresa May debiera cumplir con su parte de los acuerdos y sentarse a discutir todos los temas, incluyendo Malvinas", enfatizó Pinedo en su cuenta de la red social Twitter.

Además, consideró que "el gobierno británico podría mejorar mucho sus relaciones con América Latina y la calidad de vida de los isleños".

Según trascendió en medios internacionales, May reiteró el "fuerte y completo apoyo" de su país al "derecho de autodeterminación" de los habitantes de las Islas Malvinas, y reclamó al gobierno de Mauricio Macri "cumplir con sus compromisos públicos" realizados en el "comunicado conjunto" firmado en 2016 por la ex canciller, Susana Malcorra.

"El Gobierno británico está buscando una relación más productiva con el gobierno de la Argentina. De todas maneras la primera ministra afirmó que la relación británico-argentina no completará su pleno potencial hasta que el gobierno argentino cumpla con sus compromisos públicos que realizó en septiembre de 2016", señaló el gobierno británico.