Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Regionales

Macabro: hallan el cadáver decapitado de un hombre en un descampado

El cuerpo, desmembrado, fue encontrado en medio de yuyos. Los vecinos, enojados, piden que el lugar sea desmalezado. Ocurrió en Embarcación.

Foto: FM PANAMERICANA.
16/08/2017

El macabro hallazgo del cuerpo seccionado de un hombre conmocionó a los vecinos de la ciudad salteña de Tartagal, el último martes por la mañana. El hecho ocurrió alrededor de las 11, en cercanías a un gasoducto del barrio 16 de Julio.

A un vecino que estaba cortando leña a metros del monte le llamó la atención un olor nauseabundo. Empezó a caminar para saber de dónde provenía y, en un momento, miró hacia un costado y la escena fue espeluznante. Había un cadáver sin cabeza ni extremidades superiores

Inmediatamente el vecino corrió y llamó a los policías de la comisaría 43.Una patrulla arribó al lugar y constató el terrible hallazgo. Seguidamente arribaron más móviles policías, jefes de dependencias y unidades de la zona, efectivos de la Brigada y varios vecinos curiosos.


   ⇒ Una venezolana viajó 11 días en colectivo para dar a luz en la Argentina


El lugar donde fue encontrado el cuerpo está repleto de malezas y arbustos de gran tamaño que llegan a superar los dos metros de altura. Hay senderos de tierra por los que se puede caminar.

"Un vecino descubrió el cuerpo. Vino la Policía. Los vecinos cercanos al lugar dicen que hace mucho que sentían olor nauseabundo y que nadie le llevaba el apunte. Esta mañana (por ayer) vino el vecino a cortar leña y se dio con la novedad de que había la mitad de un cadáver de un hombre", manifestó Vanesa, una joven vecina, a periodistas locales que se acercaron al lugar para transmitir en vivo por redes sociales el suceso.

Al ser consultada sobre alguna denuncia sobre un hombre desaparecido o alguien a quien no veían desde hace tiempo, la mujer respondió: "No sabemos si hay denuncias pero no es la primera vez que en este espacio se encuentra un cadáver. Un señor que dice ser dueño del lugar nunca permitió que los vecinos limpiemos, cortemos los yuyos. Ahora veremos cómo podemos resolver esta cuestión. Queremos desmalezar".

"El cuerpo tiene parte de la cadera y las dos piernas, pero no tiene cabeza ni brazos. Está en avanzado estado de descomposición", detalló la mujer. Trascendió que cerca del cadáver seccionado habían prendas de vestir.

Gran alarma se generó por la posibilidad de que el cuerpo perteneciera a un vecino conocido. "No es Pancho. Él fue a mi casa antes de las elecciones. Estoy segura de que no es porque no coinciden los tiempos. El cuerpo está ahí desde hace una o dos semanas y yo a Pancho lo vi el fin de semana y tenía zapatillas azules nuevas. Él no usa zapatos. Él dijo que se iba a trabajar a otra localidad", explicó la vecina.


   ⇒ Una beba murió ahogada al caer dentro de un tacho con agua


"Al parecer el cuerpo está desde hace varios días ahí y no hay ninguna evidencia concreta. Estamos aguardando la presencia del CIF", informaron fuentes policiales al cierre de esta edición.

"No sabemos quién es, si lo mataron, si tomó una drástica decisión. Quizá estaba bebiendo y tuvo un ataque y quedó ahí. Es posible que animales hayan devorado las partes. Aquí hay muchos perros callejeros que vagabundean y se pelean entre ellos. Lo cierto es que hay ropa. Tal vez vivía o se quedaba ahí", sostuvo otro vecino.

Tras el descubrimiento, los Policías les pidieron a los curiosos vecinos que se retiraran del lugar y demarcaron la escena del hallazgo con cintas de peligro en un radio de 20 metros. El trabajo fue dificultoso debido a las malezas. Los efectivos tuvieron que atravesarlas.


Fuente: El Tribuno