Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Ricardo Dillon: "Güemes es un equipo que ataca siempre"

El entrenador del Gaucho se refirió al buen momento de su equipo.

16/08/2017

Güemes es el líder de la zona A de la Región Centro en el Torneo Federal B gracias a cuatros victorias y una derrota. El equipo tomó una ventaja tranquilizadora gracias a un buen funcionamiento, aunque su entrenador, Ricardo Dillon, pretende más.

"En cuanto a funcionamiento veo que el equipo está creciendo, me pone contento. Creo que algunos jugadores no llegaron a su mejor nivel aun. No hemos llegado a un techo y tenemos para dar más. Logramos una solidez defensiva muy buena y eso ayuda más. Seguramente con el pasar de los partidos los rivales mejorarán y tendremos que proponer cosas nuevas", comentó, en diálogo con Radio Panorama.

En tanto, el DT agregó: "Nosotros tenemos que preocuparnos en nuestro funcionamiento y saber cómo contrarrestar la parte ofensiva del rival. Hay equipos que ponen muncha gente en mitad de cancha y atrás y tenemos que ser pacientes para abrir el cerrojo y llegar al gol. Güemes es un equipo que ataca siempre, todos quieren ir ganando a los 10 minutos, el jugador lo asume".

Sobre el rendimiento, dijo: "El equipo tiene variantes. Lo demostramos en la cancha de Unión Santiago siendo compactos. Perdimos ante Policial en un partido muy raro; íbamos ganando y nos dio vuelta el partido rápidamente y cuando estábamos dominando cerca del empate nos convirtió otro más. Aprendimos de eso, marcos y supimos defendernos. La cancha nos jugó en contra a los dos equipos y lo aprovechamos".

Por último, afirmó: "Formamos un plantel con jerarquía y variantes en el banco; hay competencia por tener un puesto. El que es titular puede perderlo y eso garantiza que busquen estar bien en todo momento".