Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Instalarán semáforos en el microcentro de Capital

Además comenzaron los trabajos, en la intersección de Libertad y peatonal Absalón Rojas y en Libertad y peatonal Tucumán.

16/08/2017

Para reforzar la seguridad vial, la Municipalidad de la Capital, avanza en su Plan Integral de Ordenamiento Urbano en el microcentro, con la colocación de nuevos semáforos, estratégicamente ubicados, en distintos puntos.

En la mañana de este martes, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Carlos Giambroni; el Subsecretario de Servicios Públicos, Enrique Urquiza, y el Subsecretario de Obras Públicas, Arq. Claudio Paoletti, encabezaron un recorrido por el Centro capitalino, supervisando el avance de trabajos que se llevan a cabo en la instalación de nuevos semáforos.

Este accionar se establece a la profunda intervención que instruyó el Intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante en la instalación de nuevos semáforos en diferentes corredores viales del microcentro, dando mayor prioridad a los peatones.

En este sentido el Arq. Carlos Giambroni señaló que “comenzaron los trabajos, en la intersección de Libertad y peatonal Absalón Rojas y en Libertad y peatonal Tucumán”.

Asimismo, sostuvo que también “se colocarán en Pellegrini y peatonal Absalón Rojas y en Pellegrini y peatonal Tucumán”.

Finalmente, el funcionario puntualizó que la colocación de los nuevos semáforos “van acompañado con el Plan Integral de Ordenamiento Urbano que forma parte de las obras de las semipeatonales, buscando mayor seguridad al peatón en el microcentro y que los vehículos circulen de manera moderada”.

Por su parte el Subsecretario de Servicios Públicos, Enrique Urquiza, sostuvo que “el Intendente Hugo Orlando Infante está abocado a la seguridad vial en la ciudad capital. Por ello, propició la instalación de nuevos semáforos, sobre arterias importante que tiene el centro de nuestra ciudad”.

El funcionario indicó además que “la segunda etapa, en la colocación de los nuevos semáforos, comprenderá sobre Avellaneda e Independencia y sobre Avellaneda y 24 de Septiembre”.

De esta manera, el Municipio avanza con las distintas estrategias en materia de seguridad vial para contribuir a una mayor seguridad de los vecinos, resguardando la integridad tanto de los peatones como de los conductores.