Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Fuera de sí, una mujer intentó suicidarse en plena ruta y generó pánico

Ocurrió durante el mediodía de este miércoles en Frías. Se recostó sobre el asfalto y un auto se accidentó por esquivarla. Una docente intentó ayudarla y terminó lesionada.

Foto enviada por un lector
17/08/2017

Cuando el pánico de la ficción se traduce en la realidad. Una mujer en estado de nerviosismo intentó quitarse la vida arrojándose a la ruta y provocó un accidente de quien la esquivó.

El extraño episodio tuvo lugar durante el mediodía de este miércoles en la ruta provincial nº 6 de Frías. Allí un automóvil Toyota Corola color blanco, conducido por un hombre de 58 años de apellido Matteucci, de Capital, debió girar repentinamente y terminó chocando contra un alambrado y un árbol para evitar chocar a una mujer que se encontraba en la banquina y al observar el auto se arrojó hacia la cinta asfáltica.

Un oficial que se conducía en igual sentido fue testigo de la escena, por lo que detuvo su auto para asistir a la mujer que -al igual que el conductor del automóvil- no presentaba lesiones, pero tampoco hablaba. Intentaron contenerla, pero estaba en evidente estado de nerviosismo.

Otros testigos

Tres docentes de Frías que volvían del trabajo también fueron testigos de la dramática escena en la ruta 6. Una de ellas se comunicó con Diario Panorama y comentó que detuvieron el auto para asistir a la mujer: “El policía trataba de calmarla pero la mujer estaba fuera de sí, nos pedía que llamáramos a la policía, y cuando ella me vio que estaba con el celular, se soltó y vino corriendo hacia mí y me golpeó la cabeza con un objeto que no sé qué era”, indicó la mujer de apellido Dolores.

Minutos más tarde, al constatar que la mujer no estaba lesionada, arrancaron el auto y frenaron más adelante buscando señal y continuaron al hospital donde la asistieron y constataron las heridas leves.

En la Comisaría

La fiscal de turno determinó que se traslade a la mujer hacia la Comisaría Tercera del Menor y la Mujer, donde la identificaron de apellido Monjes de 44 años del barrio Borges, y contactaron a sus familiares.