Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

El homicida de Villa Atamisqui contó por qué disparó contra su cuñado

En diálogo exclusivo con Noticiero 7, Domingo Verón dijo que era víctima de maltrato de la víctima. Lo ultimó de un disparo el domingo pasado.

17/08/2017

El fin de semana pasado, mientras se desarrollaba una jornada electoral en todo el país, la comunidad de Villa Atamisqui se vio conmocionada por un crimen en el barrio Libertad.

Un hombre había disparado contra su cuñado provocándole la muerte tras una discución. La Policía lo detuvo a los 300 metros, al sujeto identificado como Domingo Verón (40). La víctima (35) Luis Alejandro Díaz era concubino de la hermana de Verón.

Este miércoles, en Tribunales, Noticiero 7 tuvo un diálogo exclusivo con el acusado, quien detalló lo sucedido esa noche, aduciendo que sufría maltratos de Díaz constantemente.

“Me pegaba cuando iba a tomar y no me dejaba verlo a mi sobrino. Siempre me golpeaba y me tiraba la moto hasta que un día me cansó y le pegué un tiro. El me quería agredir y me corrió de la pieza de mi sobrino. Desde ahí ya había quedado mal yo”.

Luego mencionó: “Yo ya había hecho la denuncia en Villa Atamisqui pero nadie me prestaba atención y vivía renegando. Él se juntó con mi hermana y tenían dos hijos, a quienes también maltrataba, no los dejaba ni abrir la heladera”.

Por último dijo sobre aquella noche del crimen: “No pensé al momento del disparo, estaba muy tomado; ese día (por el domingo 13 de agosto) yo fui a pedirle plata a mi hermana para comprar cigarro y el comenzó a insultarme. Allí yo saqué el arma pero no quería matarlo, solo asustarlo, pero se me vino encima y le disparé en el pecho”.