Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Interpol se sumó a la búsqueda de Santiago Maldonado

La Policía Internacional difundió fotos del joven mochilero desaparecido hace dos semanas

17/08/2017

La Policía Internacional (Interpol) difundió en su página oficial fotografías del joven mochilero que es buscado hace dos semanas, Santiago Maldonado, en la sección de "personas desaparecidas".

El organismo internacional publicó tres imágenes que coinciden con las que comenzaron a circular desde que se denunció la desaparición del artesano de 28 años.

En la ficha de datos, Interpol difundió detalles del joven y su familia, al tiempo que indica que el lugar de la desaparición fue "Vuelta del Río, Paraje Leleque, provincia de Chubut". Además, se indica que Maldonado es buscado desde el 1 de agosto pasado.

Interpol también ofrece una vía de contacto para brindar toda información que sea de utilidad para la búsqueda, y advierte que "el contenido de su mensaje, así como sus datos de contacto, pueden ser utilizados por los servicios policiales en uno o más países miembros de Interpol".

Finalmente, aclara: "Si solicita confidencialidad, la información de su mensaje puede ser comunicada a los servicios policiales de uno o más países miembros de Interpol, pero sus datos de contacto no serán revelados a estos servicios policiales".

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se presentó este miércoles en el Senado para brindar un informe por el caso Maldonado. En ese marco, la funcionaria rechazó que la hipótesis de la desaparición forzada este confirmada y defendió a las fuerzas de seguridad: "Sería una gran injusticia tirar a un gendarme o un policía por la ventana cuando nada está absolutamente probado", subrayó.

Desde el Gobierno, evalúan una hipótesis que tiene a un puestero de la localidad de Epuyén como presunta pieza clave en la desaparición del artesano.

Según pudo saber Infobae, el puestero, identificado como Evaristo Julián Jones, denunció que apuñaló a una persona durante un ataque del grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM). Sin embargo, hasta ahora no hay rastros del atacante ni Tampoco hay pruebas que lo vinculen al joven desaparecido.

Infobae