Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Espectaculos

Los creadores de "The Walking Dead" inician una demanda multimillonaria

AMC Networks fue acusada de no haber compartido con los productores del show las verdaderas cifras de ingresos en torno a la serie más vista en la historia del cable.

17/08/2017

Un nuevo escándalo acaba de destaparse en el mundo del entretenimiento y tiene como protagonistas a los nombres clave detrás de la serie zombie más exitosa del mundo y a la cadena que logró ganar un espacio en el mercado masivo gracias a éxitos como Mad Men y Breaking Bad.

La demanda fue presentada en una corte de Los Ángeles, California, por el creador de The Walking Dead, Robert Kirkman, y tres productores, entre los que se encuentran Glen Mazzara, Gale Ann Hurd y David Alpert. Estos aseguran que AMC Network y AMC Studios – quienes están a cargo de la producción de la serie – han evitado compartir de forma completa los verdaderos resultados financieros del fenómeno televisivo.

En un comunicado compartido por el vocero de AMC Networks se aseguró que "este tipo de litigios son comunes en el mundo del entretenimiento y todos comparten algo en común: siguen al éxito".

"Tenemos un enorme respeto y aprecio por los demandantes y continuaremos trabajando con ellos como socios, inclusive si deciden continuar defendiendo vigorosamente este juicio oportunista, predecible y sin fundamentos", agregó AMC.

La repartición de los millonarios beneficios formará parte central de la discusión legal, dado que personas claves detrás de la serie aseguran que no han sido remuneradas adecuadamente por el suceso que continúa al tope de los niveles de audiencia al día de hoy.

Según estimaciones de expertos de la industria, los beneficios ocultos detrás del drama más visto por las demográficas jóvenes podrían alcanzar los cientos de millones de dólares.

La cadena AMC ha sido recientemente golpeada al comunicarse que Robert Kirkman había firmado, luego un largo proceso de idas y vueltas, un jugoso contrato con la plataforma de streaming de Amazon para desarrollar contenidos en exclusiva para el gigante de Jeff Bezos.

Simultáneamente, una demanda similar presentada contra AMC Networks por Frank Darabont, un ex productor ejecutivo de la serie quien alega haber sido despedido de manera injusta durante la segunda temporada de la serie, podría costarle a la cadena una cifra estimada en los USD 280 millones.