Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Espectaculos

Emma Stone destrona a Jennifer Lawrence como la actriz mejor pagada

La actriz de 'La La Land' se ha embolsado, además del Oscar, unos 22 millones de euros.

17/08/2017

Con el curso cinematográfico prácticamente acabado, queda hacer repaso de los éxitos de este 2017. Sin duda, una de las triunfadoras ha sido La ciudad de las estrellas (La La Land) lo que ha encumbrado a Emma Stone como la actriz mejor pagada de este año. La actriz ha recibido según el listado publicado por Forbes este miércoles, 26 millones de dólares (unos 22 millones de euros) sin impuestos durante el transcurso de 12 meses.

Stone, de 28 años ha desbancado a Jennifer Lawrence, quien lideró el ranking los dos últimos años y ahora ocupa el tercer puesto de la tabla. La protagonista de la saga Los juegos del hambre ha recaudado este año 24 millones de dólares (unos 20 millones de euros), dejando atrás los 52 y 46 millones de dólares ganados en 2015 y 2016 respectivamente gracias, en gran parte, a dichas películas.

La segunda mejor pagada es Jennifer Aniston, quien más de diez años después de Friends, ha recaudado 25 millones y medio de dólares (unos 21 millones y medio de euros) gracias a numerosos contratos publicitarios en todo el mundo.

La protagonista de los Cazafantasmas, Melissa McCarthy, y Mila Kunis ocupan el cuarto y quinto puesto del ranking con 18 millones de dólares (15 millones de euros) y 15 millones y medio de dólares (13 millones de euros) respectivamente.

El top ten lo completan Emma Watson, Charlize Theron, Cate Blanchett, Julia Roberts y Amy Adams. Las diez actrices mejor pagadas del mundo recaudaron (antes de impuestos) un total de 172 millones y medio de dólares (unos 147 millones de euros) entre el 1 de junio de 2016 y el 1 de junio de 2017. La estimación de dichas ganancias se basa en datos de Nielsen, ComScore, Box Office Mojo e IMDB, además de entrevistas con miembros de la industria. Así, el listado de mejor pagadas quedaría así:

    Emma Stone – 26 millones de dólares
    Jennifer Aniston – 25,5 millones de dólares
    Jennifer Lawrence – 24 millones de dólares
    Melissa McCarthy – 18 millones de dólares
    Mila Kunis – 15,5 millones de dólares
    Emma Watson – 14 millones de dólares
    Charlize Theron – 14 millones de dólares
    Cate Blanchet – 12 millones de dólares
    Julia Roberts - 12 millones de dólares
    Amy Adams – 11,5 millones de dólares

La clasificación de los actores mejor pagados, que saldrá a finales de semana, muy posiblemente mostrará de nuevo la enorme disparidad entre los salarios de hombres y mujeres en Hollywood. Esta cuestión ya fue noticia en 2014 cuando un robo de correos del estudio Sony Pictures Entertainment demostraró que Jennifer Lawrence fue peor pagada que sus compañeros masculinos en La gran estafa americana. Desde entonces, muchas otras actrices han mostrado la desigualdad salarial en el sector.

El año pasado, Dwayne "La roca" Johnson se situaba en la parte superior de la lista de Forbes con 64 millones y medio de dólares (unos 55 millones de euros), más del doble de los recaudados este año por Emma Stone.