Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Regionales

Implementan sistema de multas con fotos por el exceso de velocidad en las rutas de Córdoba

La caminera de la vecina provincia instaló cinco dispositivos móviles con los que controlará el exceso de velocidad.

17/08/2017

La Caminera sumó cinemómetros con cámaras. Permiten garantizar el derecho a la defensa.

No serán fotomultas, pero sí multas con fotos, que no es lo mismo. La Policía Caminera comenzó a utilizar este mes cinco nuevos cinemómetros que dejan un registro fotográfico del exceso de velocidad. Los aparatos, de marca TruCam, están calibrados y homo­logados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) y cuestan 48 mil dólares (800 mil pesos) cada uno.

 El director de Prevención de Accidentes de Tránsito de la Provincia, Miguel Rizzotti, dijo que la nueva tecnología busca darle más certeza y objetividad al control de velocidad, además de evitar tantas discusiones entre conductores y policías: “No es necesario para probar el exceso de velocidad, porque los cinemómetros comunes están calibrados con precisión, pero sí ofrecen más garantías tanto al policía como al conductor de que la infracción sancionada existe y se puede documentar”.

Las fotos salen con el auto de frente, su patente, el registro de velocidad y los números de la verificación del equipo. Incluso,­ graban un pequeño video, de cinco segundos. Podrán captar el exceso de velocidad a una distancia de hasta 500 metros. Y como el equipo tiene baterías y no necesita estar conectado a una fuente de energía, como la batería del patrullero, se pueden ubicar hasta a mil o 1.500 metros del puesto de control, donde se detendrá al infractor.

Fuente: La Voz del Interior.