Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Carlos Delfino seguirá su carrera en el básquet español

El Lancha acordó su vinculación al Baskonia, que es dirigido por Pablo Priogini. Luego de la pretemporada ambas partes evaluarán si continúa en el plantel.

17/08/2017

El alero santafecino Carlos Delfino, uno de los integrantes de la Generación Dorada del básquetbol argentino y de reciente paso por Boca, acordó hoy su incorporación al Baskonia, equipo de la Liga ACB de España que es dirigido por el cordobés Pablo Prigioni, donde estará a prueba hasta el 30 de septiembre próximo.

Delfino, de 34 años, comenzará a entrenar con el equipo vasco en la pretemporada el lunes próximo y firmó un contrato en el cual estipuló que una vez que concluya la fase de preparación, a fines de septiembre, ambas partes decidirán si prolongan o no el contrato.

El santafecino, reconocido por su enorme clase, descolló en el seleccionado de la Argentina junto a Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni, Luis Scola, Fabricio Oberto, Juan Ignacio Sánchez y  Alejandro Montecchia, entre otros. Con la selección conquistó la medalla de oro en Atenas 2004, de Bronce en Beijing 2008 y la Plata en el Mundial de Indianápolis 2002, entre los títulos más importantes.

El Lancha viene de jugar en Boca, en la Liga Nacional, con promedios de 11,6 puntos, 3,2 en rebotes y 2,6 en asistencias. Además tuvo un destacado paso por la NBA, donde disputó más de 500 partidos entre Houston Rockets, Detroit Pistons, Toronto Raptors y Milwakee Bucks.