Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Güemes quiere sacar más ventaja y Sarmiento busca acercarse

El Gaucho intentará alejarse en la punta ante el Profe, que está a seis puntos. Arranca a las 22.

18/08/2017

Güemes recibe a Sarmiento en el partido que abrirá la sexta fecha de la zona de la Región Centro del Torneo Federal B, con el objetivo de seguir sacando ventajas en lo más alto. El encuentro se disputará desde las 22 en el estadio Arturo "Jiya" Miranda y será dirigido por Williams Abdala.

El Gaucho acumula 12 unidades, producto de cuatro triunfos y una derrota en lo que va del certamen. Y pese a que recién se jugaron cinco fechas, ya le sacó cuatro puntos de ventaja a su escolta (Instituto Santiago) y cinco al lote de los terceros.

El elenco que dirige Ricardo Dillon está mostrando un paso arrollador, lo que no hace más que ratificar el mote de candidato con el que carga desde la pretemporada.

Y en su reducto, Güemes se potencia, ya que ganó los cuatro partidos que jugó ahí (en la 1º fecha, enfrentó a Instituto Santiago, que hizo las veces de local en cancha del Azulgrana).

En su última presentación, el Gaucho superó 1 a 0 a Unión Santiago, como visitante, y aprovechó el parate del fin de semana pasado (por las elecciones nacionales) para pulir algunas falencias.

Por su parte, Sarmiento de La Banda (6 puntos) viene de quedarse sin invicto en la fecha anterior, al ser derrotado como local por Vélez (0-2).

El elenco que dirige Alberto Albarracín no logra encontrar una regularidad (ganó un partido, empató tres y perdió el restante) y necesita reencontrarse con la victoria si es que pretende ser uno de los equipos que luche por la clasificación.

Probables formaciones:

Güemes: Fernando Presedo; Ángel Viotti, Hugo Yocca, Pablo Costi, Gabriel Sandobal; Wilson Morales Oller, Franco Valori, Carlos Lucero; Lucas Godoy; Juan Bueno y Henry Sáez. DT: Ricardo Dillon.

Sarmiento: Rafael Santillán; Samuel Díaz, Juan Carlos Paz, Guillermo Guzmán, Daniel Tevez; Alberto Albarracín, Juan Carlos Canario, Oscar D'Amato, Maximiliano Díaz; Gregorio González y Roberto Ibarra. DT: Alberto Albarracín.