Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

El rugby regional y local entra en una etapa de definiciones

Habrá partidos atrapantes por el Súper X y el Regional del NOA.

18/08/2017

Un fin de semana largo atrapante vivirá nuestro rugby, ya que tanto en el Torneo Súper X Copa Secco, como en el Regional del NOA y el Regional Juvenil, habrá partidos clave pensando en las etapas definitorias de cada uno de los certámenes.

La acción comenzará el sábado con la disputa de la última fecha de la fase clasificatoria del Torneo Súper X, con partidos que terminarán de definir los clasificados a cuartos de final y los cruces que tendrá esa instancia. Con Old Lions y Lawn Tennis, punteros de cada zona, ya clasificados directamente a semifinales, el interés estará centrado especialmente en la Zona A, en la que aún debe definirse un lugar.

En ese sentido, los choques entre Añatuya vs. Clodomira y Santiago Rugby vs. Old Lions serán de gran interés; Añatuya ya es segundo y la incógnita es conocer al tercero, ya que llegaron a esta última fecha igualados en 10 puntos Clodomira, Santiago Rugby y Unse, que tendrá fecha libre. Por la Zona B todo está mucho más claro, ya que con Lawn Tennis en lo más alto, casi con seguridad Club de Amigos, que recibirá a Loreto, será segundo y Olímpico, que espera por Sanavirones, será el tercero.

El domingo y por el Regional del NOA, el plato fuerte estará en Av. Costanera y Pastor Mujica, en donde Old Lions recibirá a Tiro Federal de Salta por la Zona Promoción, con la obligación de ganar y tratar de sacar punto bonus para escalar en la tabla y asegurarse un lugar en la lucha por el ascenso. Mientras tanto Santiago Rugby visitará a Cardenales en un choque durísimo en el que se jugará sus últimas chances.

La actividad se cerrará el lunes con el duelo entre Santiago Lawn Tennis y Natación por el Top 10, en el que los rojiblancos intentarán tener su primera alegría en la segunda fase.

Fuente: Prensa Unión Santiagueña de Rugby