Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Mundo

Identifican a una argentina entre las víctimas del Atentado en Barcelona

Las autoridades locales dieron a conocer la primera información sobre la identidad de los muertos.

19/08/2017

Una de las 13 víctimas fatales por el atentado en Barcelona es de nacionalidad argentina, según señaló Protección Civil de Cataluña mediante las redes sociales. Fue identificada a través de sus huellas dactilares.

Se trata de Silvina Alejandra Pereyra, de 40 años, que residía en Barcelona desde hace 10 años. Además, hay otros dos argentinos heridos por la camioneta que atropelló ayer a una multitud en La Rambla. 

Entre las personas asesinadas por "lobos solitarios" de ISIS hay cuatro españoles, uno de ellos tiene doble nacionalidad español y argentino. Además, un portugués y un italiano. La única víctima del ataque en Cambrils, ubicado a 120 kilómetros de Barcelona, era española. 

Entre los hospitalizados hay 15 personas en estado crítico, 25 graves, 7 menos graves y 12 con heridas leves. 

En la emblemática zona de Barcelona, donde millones de turistas pasean en verano, una camioneta atropelló ayer a una multitud. En total: 13 personas murieron y más de 100 resultaron heridas. Los yihadistas habían convocado a principios de año a "lobos solitarios" a través de sus redes sociales: "Vengaremos a la España de Fernando".


Fuente: TN