Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Mitre estuvo cerca de dar el golpe, pero terminó cayendo ante Racing

El Aurinegro vencía a La Academia con gol de Fergonzi, pero no lo pudo sostener y perdió 2-1 en Buenos Aires.

18/08/2017

Mitre dejó todo, estuvo a la altura y casi amarga a Racing en los 32avos de la Copa Argentina.

El Aurinegro comenzó sorprendiendo y se puso en ventaja sobre los 22 minutos con el gol de Ramiro Fergonzi, quien aprovechó una mala salida de Arévalo Ríos desde el fondo y estampó el 1 a 0 con un derechazo inapelable.

El gol confundió más a un Racing que no le encontraba la vuelta al partido. Y a los 27 Joaquín Quinteros estuvo muy cerca de estirar la diferencia, conectando un centro de zurda que se fue apenas desviado.

La Academia iba como podía, y así, casi llega al empate, cuando Lisandro López se lo perdió de manera increíble en la última jugada del primer tiempo.

En el complemento Racing lo fue a busca ante un Mitre que se replegó. Sialle sacó a Fergonzi y mandó a la cancha a Tomassini, con la clara intención de conservar el resultado.

A los 12, una mano de Piris en el área fue sancionada con la pena máxima. Lisandro López fue una vez más por el empate, pero se encontró con la gran figura de Medina, quien contuvo el remate.

Sobre los 28, una vez más Medina le ganó el duelo a Licha con una doble atajada. Pero cinco minutos después, Lisandro López se sacó la mufa y puso el 1 a 1 de carambola.

Esto agrandó a Racing, que fue por más y tuvo su premio a los 40, cuando Grimi batió a Medina, quien antes se había lucido con otra doble atajada.

Mitre no tenía resto ni anímico ni fútbolístico para buscar el empate. Y así llegó el final, que decretó la derrota del Aurinegro, que dejó todo y estuvo cerca de eliminar a uno de los cinco grandes del fútbol argentino.

Ahora, el equipo de Arnaldo Sialle deberá enfocarse en la pretemporada, que se llevará a cabo desde el próximo martes en San Jorge, provincia de Santa Fe.