Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Durante el fin de semana seguirán con los controles de vendedores ambulantes

Desde Calidad de Vida continuarán con el operativo por el Día del Niño. También comenzarán los controles a lava-conches en avenida Colón y calle Viano.

19/08/2017

Rubén Verón, representante de la oficina de Calidad de Vida, habló con Noticiero 7 sobre el operativo que se viene llevando a cabo con los vendedores ambulantes en diferentes zonas del centro de la ciudad. 

El operativo consta en controlar la ubicación de los vendedores ambulantes que usualmente se apostaban sobre calles o peatonales céntricas. El mismo se lo llevó a cabo con la colaboración del personal del Departamento de Seguridad. 

“Hasta el momento los resultados han sido altamente positivos porque observamos que la gente ingresó a la feria a comprar. Y continuaremos con los operativos hasta este sábado alrededor de las 22 horas”, indicó Verón, al tiempo que aseguró “no vamos a dejar que ningún vendedor tienda sus mantas con mercadería en lo que es el macrocentro, comprendido entre las avenidas Belgrano, Rivadavia, Urquiza y Roca”. 

Por expresa indicación del intendente capitalino, la semana que viene comenzarán con los controles para cumplir con las ordenanzas vigentes que regulan el trabajo de los conocidos lava-coches, sobretodos los que se ubican en la avenida Colón y en la calle Viano, arterias en las que se dan los mayores casos de lavacoches trabajando en la vía pública, puntualizó el referente de la Dirección de Calidad de Vida. 

“Este control lo habíamos comenzado hace un par de meses atrás, en el que multábamos a los vehículos que se lavaban en estos lugares. Ahora tenemos una orden del juez con la cual los lavacoches no podrán seguir más con su actividad”, aseguró. 

También agregó que “esta actividad, además de incumplir la ley, causa varios problemas. Por ejemplo es la causante de varios derrapes de motociclistas, incluso hubo gente que perdió la vida en estos casos. Además se ha registrado el hundimiento del pavimento en las zonas donde funcionan estos”. 

“Con esto no se busca coartar la libertad de trabajo de nadie, simplemente se busca que se cumpla con la ley registrándose y blanqueando su situación”, aclaró.