Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Güemes festejó ante Sarmiento y es más puntero que nunca

El Gaucho se impuso por 2 a 0 en La Isla y se afianza en la cima.

Fotos: Somos Deporte / Alex Schermer
18/08/2017

Güemes consiguió otro valioso triunfo este viernes por la noche, al vencer por 2 a 0 a Sarmiento en el partido que abrió la 6ª fecha de la zona A de la Región Centro del Torneo Federal B.

El Gaucho no comenzó bien el partido y su arquero Precedo tuvo que responder con un par de intervenciones. Sin embargo, el elenco local fue creciendo a medida que corrían los minutos y sobre el final de la primera parte logró ponerse en ventaja.

A los 47 minutos, un pase de Lucero terminó con el remate de Juan Bueno, que desvió Samuel Díaz, quien terminó decretando la apertura del marcador en contra de su valla.

Fue un golpe duro para Sarmiento, que a los cinco minutos del complemento se quedó con un hombre menos debido a la expulsión de Guillermo Guzmán.

El Gaucho no tardó en aprovecharse y a los 7 marcó el 2 a 0 a través de Gabriel Sandoval, que liquidaba el pleito.

En los minutos restantes, fue todo de Güemes, que pudo haber conseguido un resultado más holgado, pero careció de efectividad en los metros finales.

El final decretó una nueva victoria del elenco azulgrana, que sigue cortándose solo en la cima y es más puntero que nunca.

Por su parte, el Profe sufrió su segunda derrota consecutiva en el torneo.

En la próxima fecha el Gaucho visitará a Defensores de Esquiú, mientras que Sarmiento recibirá a Instituto Deportivo Santiago.

Síntesis

GÜEMES (2): Fernando Precedo; Angel Viotti, Hugo Yocca,  Pablo Costi y Gabriel Sandoval; Wilson Morales Oller,  Diego Valori y Carlos Lucero; Lucas Godoy; Juan Bueno y Henry Saez. DT: Ricardo Dillon.

SARMIENTO (0): Rafael Santillán; Samuel Díaz,  Juan Carlos Paz y Luis Tevez; Alberto Albarracín,  Oscar D' Amato, Juan Canario y Maximiliano Díaz; Gregorio González y Roberto Ibarra. DT: Alberto Albarracín.

GOLES: 1t, 47 min. Juan Bueno (G); 2t, 7 min. Gabriel Sandoval (G).

CAMBIOS: En el local, Cortez por Godoy, Sardón por Morales Oller y Perillo por Lucero; En el visitante Ferreyra por Ibarra, Aldonate por S. Díaz y Rosano por M. Díaz.

AMONESTADOS: Castro; González,  S. Díaz, D' Amato y Tevez.

INCIDENCIAS: 2t, 5 min. Expulsado Guillermo Guzmán por doble amarilla en Sarmiento.

ARBITRO: Williams Abdala (LSF).

ESTADIO:  Arturo Jiya Miranda.