Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

"Un Pelito de Esperanza" sigue sumando voluntades para ayudar

La iniciativa de un grupo de mujeres con intenciones de ayudar se fortalece cada día con las intenciones de muchas personas.

19/08/2017

Desde hace unos meses un grupo de mujeres se unió con un loable objetivo. Trabajar en la fabricación de pelucas para ser entregadas a mujeres santiagueñas en tratamiento oncológico. La misma se apoya en la buena voluntad de mujeres que voluntariamente donan un mechón de su cabello para colaborar con la elaboración de dichas pelucas. 

Las integrantes de “Un pelito de Esperanza” nunca se habrían imaginado la cantidad de gente que constantemente se suman a la propuesta que donan no solamente un mechón de su cabello, si no que aportan de diferentes maneras y la ayuda ya a trascendido las fronteras del país, luego de que una joven de Honduras donara parte de su cabello. 

Elvira Ibáñez, una joven de La Banda, relató a Diario Panorama que hace unos días decidió colaborar con “Un Pelito de Esperanza”. Si bien sólo es necesario un mechón de 25 centímetros, Elvira decidió donar todo su cabello. Para ello recurrió a su peluquera quien la atiende desde hace mucho tiempo. Cuando le contó el porque de su abrupto cambio de look Elvira le comentó su intención y ésta decidió no cobrar por su trabajo, a modo de sumarse a la iniciativa solidaria. Cuando se terminó el corte acudieron al servicio de un cadete para llevar el pelo hacia la dirección del taller donde trabajan los miembros de la agrupación. Cuando le contaron lo que debía llevar y cuál era la finalidad, éste también decidió aportar su grano de arena y realizó su viaje sin cobrar dinero alguno.