Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Locales

Catamarca será la sede del 3º Encuentro Regional de Lutería

Será el 26 y 27 de agosto en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

19/08/2017

La Subsecretaría de Cultura de la provincia dio a conocer la realización del 3º Encuentro Regional de Lutería, los próximos días 26 y 27 de agosto, en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, destinado a lutiers, músicos y personas interesadas en conocer algunos secretos del arte de fabricar instrumentos.

El mismo, que está destinado a lutiers, músicos y personas interesadas en conocer algunos secretos del arte de fabricar instrumentos, es impulsado por el Consejo Regional Norte Cultura y reunirá a los exponentes de las provincias de Catamarca, La Rioja, Jujuy, Santiago del Estero, Salta y Tucumán, quienes integran la Región Norte.

Dando continuidad a los primeros encuentros realizados en Santiago del Estero en mayo y en Jujuy en julio, en esta oportunidad, Catamarca recibirá a artesanos lutiers que, durante dos jornadas, compartirán sus saberes en torno a la creación de instrumentos musicales, incluirá talleres, exposiciones, mesas de diálogo, muestra y feria.

El Encuentro Regional de Lutería es un proyecto regional que, con el apoyo del Consejo Federal de Cultura y el Consejo Federal de Inversiones, apuesta a impulsar la actividad artesanal de la fabricación de instrumentos musicales, facilitar herramientas para el perfeccionamiento,  promover el intercambio de saberes, capacitar a artesanos emergentes, informar respecto a los espacios de exposición y comercialización, tanto en el país como en el exterior, a fin de potenciar y proyectar el desarrollo de esta industria cultural.

Desde los primeros encuentros en Santiago del Estero y Jujuy comenzó a gestarse una red de artesanos lutiers de la región que, se espera, siga creciendo y fortaleciéndose en Catamarca y en los sucesivos encuentros, que tendrán lugar hasta fin de año en Tucumán, La Rioja y Salta.

Por consultas y/o inscripciones, dirigirse a la sede de la subsecretaría de Cultura de la provincia de Santiago del Estero, Av. Belgrano (S) Nº 555 o por correo electrónico a culturasgo@gmail.com