Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

Cientos de turistas y santiagueños en la festividad de “Las manos de mi madre”

Se lleva adelante la tradicional fiesta de la familia Carabajal, en homenaje al cumpleaños de Doña María Luisa.

19/08/2017

La tradicional fiesta de la familia Carabajal, en homenaje al cumpleaños de Doña María Luisa, recibe en Los Lagos a cientos de turistas y santiagueños que disfrutan de la movida cultural organizada junto a la Municipalidad de La Banda, denominada “Las manos de mi madre”.

Según expresaron desde la organización, el escenario apostado en la casa de la familia Carabajal ofrece la oportunidad a artistas locales y de otras provincias a subir y desplegar su arte para disfrute de los presentes al aire libre y en forma gratuita.

Asimismo, los integrantes de la familia Carabajal dijeron: “la movida cultural que se genera alrededor del barrio y en la ciudad es algo que crece día a día y aporta un crecimiento económico a los bandeños, ya que entre la feria de artesanos y de venta de comidas regionales se produce un gran aporte a la economía familiar”.

Además, agradecieron el acompañamiento al intendente Pablo Mirolo, por “brindarnos su apoyo para la realización del evento, ya que no sólo nos provee de sonido e iluminación; sino que también se mejoras el sector con limpieza y demás trabajos para que los visitantes puedan disfrutar de la ciudad”.

Cabe destacar, que durante los tres días de folclore, música y cultura el escenario dará espacio a varios artistas locales y de otras provincias que pocas veces tienes la oportunidad de mostrar su arte, como así también de academias de danzas y bailarines que forman parte del rico tesoro tradicional de la “Cuna de Poetas y Cantores”.