Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Top Race: Mariano Altuna se quedó con la pole en Rosario

El piloto del SDE Competición fue el más veloz en la clasificación de la octava fecha del calendario, que se disputará mañana en el autódromo Juan Manuel Fangio.

19/08/2017

Altuna estableció un tiempo de 1m01s819 para recorrer los 2.595 metros de cuerda del autódromo rosarino, y fue su escolta Agustín Canapino (Mercedes).
Tercero quedó Matías Rossi (Toyota) y completaron los cinco primeros Franco Girolami (Mitsubishi) y Ricardo Risatti (Mercedes).

En la primera serie del Top Race Series ganó Bruno Boccanera (Fiat Línea), seguido de Franco De Benedictis (Mercedes); y en la segunda batería se impuso Gastón Crusitta (Cruze) seguido por Fabricio Persia (Fiat).

Mañana a las 10.20 se largará la final de Top Race Junior, a 20 minutos de duración; a las 11.05 será el turno de la final de Top Race Series, a 30 minutos; y a las 12.05 se iniciará la final del Top Race V6, a 60 minutos más una vuelta.

“Quiero agradecer al SDE Competición  porque me entregó un gran auto. Creo que hicimos un trabajo excelente como debíamos hacer. Agradecer a Nahuel, Claudio, Raúl, Carlitos, Sanka y a todos los integrantes del equipo porque sin el trabajo de ellos los resultados no saldrían. El primer paso está dado buscando el punto de la poley ahora hay que pensar en la carrera final que es larga”, decía el poleman de la clasificación de Rosario.

Disputadas siete fechas del campeonato, el TR V6 tiene como líder a Gabriel Ponce de León (Toyota), con 115 puntos; seguido por Mariano Altuna (Cruze), 102; Agustín Canapino (Cruze), 94; Matías Rossi (Toyota), 83; Ricardo Risatti (Mercedes), 81; y Humberto Krujoski (Cruze), 65.

En tanto que en el Top Race Series está al frente Gastón Crusitta (Cruze), 140 unidades; y detrás están Bruno Boccanera (Fiat), 127; Fabricio Persia (Fiat), 108; Gastòn Pacioni (Cruze), 91; y Nicolás Cazal (Toyota), 58.

El torneo de Top Race Junior lo encabeza Martín Ferreyra (Cruze), 104 puntos; y después se encolumnan Stéfano Di Palma (Mercedes), 75; Adrián Tracogna (Mercedes), 56; Franco Murillo (BMW), 47; y Leandro Elizalde (Mercedes), 44.