Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Mauro Giallombardo fue operado por segunda vez de la cadera

Su representante, Jorge Molinatti, informó que “Mauro terminó la operación de cadera y el resultado fue muy bueno”.

19/08/2017

El piloto de automovilismo Mauro Giallombardo fue operado esta tarde por segunda vez de la cadera, a causa del grave accidente vial sufrido el domingo pasado a la altura de la localidad neuquina de Villa La Angostura, y permanece internado con coma inducido en la sala de terapia intensiva en el Hospital Austral de la ciudad bonaerense de Pilar.

Por su parte Néstor Giallombardo, padre del piloto, dijo hoy al programa radial Campeones de AM 630 que “desde que llegó le están haciendo muchos estudios, porque tiene una situación neurológica complicada y hay que esperar la evolución”.

“Las primeras intervenciones en Bariloche fueron fundamentales para salvarle la vida", añadió el padre del piloto de 27 años.

Giallombardo, campeón del Turismo Carretera en 2012, se accidentó el domingo último en la ruta 40, a 30 kilómetros de Villa La Angostura, cuando por las malas condiciones climáticas se despistó con su Volkswagen Suran e impactó contra un micro de la empresa Vía Bariloche.

Giallombardo fue derivado al hospital San Carlos de Bariloche, donde fue intervenido quirúrgicamente por un traumatismo de cráneo y por una luxación de cadera.

En la madrugada de ayer fue trasladado al Hospital Austral de Pilar, donde hoy fue operado por segunda vez de la cadera.