Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Mundo

Un terremoto en Italia deja al menos un muerto y decenas de heridos

Los equipos de bomberos buscan a una decena de desaparecidos. El fenómeno sacudió la isla de Ischia.

22/08/2017

Un terremoto de magnitud 4 en la escala Richter sacudió esta noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles, dejó al menos un muerto, 25 heridos leves y varios desaparecidos. La fallecida es una mujer, que fue golpeada por los escombros caídos de una iglesia en Casamicciola, en el norte de la isla.

Las unidades de bomberos intentan localizar a alrededor de una decena de personas que pudieron quedar sepultadas en los edificios. En torno a la medianoche, Protección Civil comunicó en la red social Twitter que se había podido extraer a dos personas vivas y se intentaba rescatar a tres menores.


   ⇒ Un sismo de 4,9 grados sacudió Santiago de Chile y Valparaíso


El temblor tuvo lugar a las 20.57 con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla, cerca de la localidad de Forio, en el oeste de la isla. Una hora después, los bomberos anunciaron en Twitter que se habían registrado varios derrumbes y daños en edificios.

En Casamicciola se registrado la caída de, al menos, una decena de edificios y en algunas zonas se ha interrumpido el servicio eléctrico, según medios locales. Como medida de precaución fue evacuado el hospital Rizzoli en la localidad de Lacco Ameno, al norte de la isla, al detectarse la presencia de grietas en el edificio, según informó su alcalde, Giacomo Pascale, citado por el diario Corriere della Sera.


   ⇒ Aumenta a 400 el número de muertos por el alud en Sierra Leona


Un médico de ese hospital, Roberto Allocca, declaró al canal de televisión SkyTG24 que en el exterior de la instalación estaban atendiendo a una veintena de heridos de carácter "muy leve".

El comandante Pietro Gentile, de la Guardia de Finanzas (policía fiscal), sostuvo al mismo canal que algunas calles y vías locales quedaron invadidas por escombros y que algunos edificios habitados han sufrido derrumbes.


Fuente: El País