Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Piden a la escuela que no expulsen al alumno que llevó una tumbera

La solicitud fue hecha por la Secretaría de DDHH de la Nación en Santiago del Estero a las autoridades del establecimiento María Auxiliadora del barrio Smata.

22/08/2017

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación en Santiago del Estero intervino en el grave episodio ocurrido en la escuela primera María Auxiliadora del barrio Smata, donde un alumno de 7º grado fue a clases con una tumbera en su mochila.

El titular de la oficina, Facundo Pérez Carletti, dialogó con Noticiero 7 y se refirió al caso luego de que mantuvieran una reunión con la directora del establecimiento.


   ⇒ Un alumno de 7º grado llevó una tumbera a su escuela en el barrio Smata


"Se le ha solicitado que no se produzca la expulsión del menor, atento a las diferentes circunstancias especiales del caso", señaló Carletti, aunque aclaró que "somos conscientes de que se trata de una falta grave por parte del alumno".

En tanto, aseguró que "se ha podido comprobar policialmente" que el adolescente de 15 años estaba amenazado por un grupo de jóvenes de un barrio aledaño a la escuela. "En realidad lo que hizo fue llevar el arma casera en defensa propia por miedo a posibles represalias", agregó.

Al finalizar sostuvo que comprobaron que el chico no tenía antecedentes dentro de la escuela.