Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Sergio Hernández definió a los 12 jugadores para la AmeriCup con Gabriel Deck en la lista

El alero santiagueño integra el plantel que disputará el torneo internacional.

21/08/2017

Terminó la etapa de preparación y es momento de la competencia. La Selección Argentina está lista para afrontar la AmeriCup (Copa América) ya que Sergio Hernández, DT del equipo, definió a los 12 jugadores que saldrán a buscar el título.

Entre los nombres que designó el entrenador argentino está el del santiagueño Gabriel Deck. El alero afrontará su cuarto torneo con el representativo mayor y ya se convirtió en uno de los jugadores más importantes del plantel.

El que no formará parte de esta competencia es el pivote Roberto Acuña, actual jugador de Quimsa, quien ahora viajará a Santiago del Estero para sumarse al equipo de Favio Demti.

La duda en la Selección era la presencia de Luis Scola. El capitán y emblema del equipo sufrió un desgarro de grado uno en el gemelo interno de la pierna izquierda, por lo que estará entre una semana y dos semanas afuera.

Sin embargo Sergio Hernández espera poder contar con su capitán en el Final 4, ya que Argentina, al ser anfitrión, tiene su pasaje asegurado a esta instancia.

El plantel viajará ahora a Bahía Blanca para la primera fase del torneo. El debut oficial está previsto para el 27, ante Venezuela, a las 22, en el estadio Casanova. Un día más tarde, a las 19.30, nuestra Selección se enfrentará con Canadá y el martes 29, nuevamente a las 22, cerrará la etapa ante Islas Vírgenes. Sin importar el resultado, el equipo de Hernández deberá movilizarse a Córdoba, sede del Final Four (2 y 3 de septiembre).

Bases: Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola y Luca Vildoza.

Escoltas: Nicolás Brussino, Lució Redivo y Máximo Fjellerup.

Aleros: Patricio Garino y Gabriel Deck.

Ala pivotes: Luis Scola y Javier Saiz.

Pivotes: Marcos Delía y Tayavek Gallizzi.