Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Regionales

Golpeó a su pareja, la asfixió con una soga y abusó sexualmente de ella

La mujer logró huir de su domicilio por una ventana cuando el agresor -y padre de su hija- se quedó dormido.

22/08/2017

En el hospital Alberdi de la provincia de Tucumán se investiga el infierno que vivió una mujer el pasado sábado, cuando su pareja la asfixió con una soga, abusó sexualmente de ella y la humilló al sacarla de la casa desnuda. La joven, que tiene una hija con el agresor, escapó cuando el hombre se quedó dormido.

Según fuentes consultadas por el diario La Gaceta, se estima que las agresiones a la joven de 26 años habían comenzado hace varias semanas. De hecho, según quedó asentado en una denuncia, el hombre la habría golpeado en la cabeza y en la cadera, en presencia de la pequeña hija de ambos.

Tras ese violento episodio, el hombre se fue de la casa pero comenzaron las amenazas por teléfono: le enviaba emoticones de un ataúd y de un arma de fuego, al tiempo que grababa mensajes de voz en los que le decía que la mataría si lo denunciaba.

Según la denuncia, el sábado a la mañana el hombre aprovechó que la hija de ambos no estaba en la vivienda e ingresó violentamente. Tomó de los brazos a su pareja y comenzó a golpearla por todo el cuerpo. Luego, le pasó una soga por el cuello con la que la ahogaba y a continuación abusó sexualmente de ella. Después la sacó de la casa desnuda y la volvió a ingresar, para abusar nuevamente de ella.

Antes de quedarse dormido, el hombre trabó las puertas y guardó las llaves en el pantalón. La mujer aprovechó este momento para subirse a un lavarropas y escapar por una ventana hasta la casa de un familiar. Según le dijo a la Policía, era muy poco probable que alguien del barrio hablara en contra del hombre, porque todos le tienen miedo.

Ante el temor de volver a vivir una situación similar, la víctima decidió irse de la casa con su hija. Desde la fiscalía de turno se ordenó que una consigna policial la proteja en la vivienda en la que se esconde hasta que se investigue el hecho y se atrape al culpable.