Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Asumieron Fiscales en lo Penal y Fiscales Auxiliares del Ministerio Público

Los acompañaron familiares de los flamantes magistrados y funcionarios, así como también magistrados, funcionarios y empleados del Ministerio Público Fiscal.

22/08/2017

En la jornada de ayer, en el salón SUM del Ministerio Público Fiscal se tomó juramento de ley a fiscales de instrucción en lo penal y fiscales auxiliares del organismo con autonomía funcional perteneciente al Poder Judicial que venían despenándose como secretarios de instrucción.

La ceremonia, es la primera que se lleva a cabo en el salón de úsos múltiples del nuevo edificio del organismo. A propuesta del Fiscal General Dr. Luis Alberto de la Rúa, el Presidente del Superior Tribunal Dr. Sebastián Diego Argibay tomó el juramento a las autoridades de cuatro circunscripciones judiciales.

Entre las autoridades presentes se contó con la presencia del Superior Tribunal en pleno: el presidente Dr. Sebastián Diego Argibay, el vicepresidente primero Dr. Gustavo Adolfo Herrera, el vicepresidente segundo: Dr. Eduardo López Alsogaray, y los vocales Dr. Carlos Pedro M. A. Lugones Aignasse y Dr. Eduardo José R. Llugdar. También participaron el Fiscal General Dr. Luis Alberto de la Rúa y el Defensor General Dr. Enrique José Billaud.

Acompañaron familiares de los flamantes magistrados y funcionarios, asi como también magistrados, funcionarios y empleados del Ministerio Público Fiscal.

En primer lugar, -a propuesta del Fiscal General Dr. Luis de la Rúa- las Doctoras Mariana Baena Cargnali y Eugenia Cecilia Gómez Castañeda, juraron como Fiscales de Instrucción en lo Penal en Capital.

Luego, dejando el cargo de secretarios de instrucción juraron como Fiscales Auxiliares los funcionarios: la Dra. Silvina María Paz, Dra. María Carla León Fernández, Dr. Ángel Gabriel Belloumini, Dra. Lorena Inés Nieva, Dr. Sebastián Rafael Robles, por Circunscripción Capital. También prestó juramento la Dra. Maria Mercedes Benavente quien se desempeñará como directora de despacho del Ministerio Público.

En tanto los magistrados de La Banda, Dra. Maria Alicia Falcione, Dra. Maria del Pilar Gallo, Dr. Hugo Adolfo Herrera, Dr. Carlos Francisco Hurtado, Dra. Olga Jacqueline Macció, Dra. Flavia Loreley Torres, Dra. Maria Teresa Montes, y Dr. Alvaro Yagüe como Fiscales Auxilares.

De la Circunscripción Judicial Frias, Dra. Analia Gisel Nóblega Rayó, Dra. Rocío del Valle Padula, Dra. Maria Belén Pan, Dra. Natalia Lorena Simoes, Dra. Macarena Estefaía Vildoza Silva.

En tanto que de la Circunscripción Añatuya juraron las doctoras Silvia Andrea Darwich, Carola Viviana Olivera y Maria Cecilia Rímini.

Finalmente, de Termas de Rio Hondo, asumieron los Fiscales Dr. Ignacio Agustín Guzmán, y el Dr. Marcelo Alejandro Sgoifo.