Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El Súper X ya tiene definidos los cruces de cuartos de final

El próximo fin de semana jugarán Añatuya vs. Olímpico y Club de Amigos vs. UNSE.

22/08/2017

El Torneo Súper X Copa Secco de la Unión Santiagueña de Rugby finalizó este fin de semana su fase clasificatoria y jugará desde el próximo las apasionantes instancias decisivas, que se iniciarán con los cruces de cuartos de final en la lucha por el título y con las semifinales de la ronda consuelo, que jugarán los cuartos y quintos de cada zona.

La definición del tercer lugar de la Zona A fue a puro cálculo, ya que las victorias de Old Lions sobre Santiago Rugby (45-12) y Añatuya ante Clodomira (43-7) dejaron igualados a estos dos equipos y UNSE con 10 puntos, por lo que debió recurrirse primero a los puntos obtenidos por cada uno entre los tres equipos involucrados: allí UNSE y Clodomira sumaron 10, en tanto Santiago Rugby tuvo 9, por lo que el segundo desempate fue entre capitalinos y clodmirenses y allí la ventaja la tuvo UNSE, que de esta manera consiguió la tercera plaza.

En la Zona B el panorama estaba más claro y la victoria de Olímpico ante Sanavirones (34-19) confirmó a los bandeños en el tercer puesto, detrás de Lawn Tennis y Club de Amigos

Cuartos y Top 4

En consecuencia, los cruces de cuartos de final, a un partido, serán protagonizados por Añatuya (2º Zona A) ante Olímpico (3º Zona B) y Club de Amigos de Fernández (2º Zona B) frente a UNSE (3º Zona A). Los ganadores de ambas series conseguirán la clasificación al Top 4 final junto a Old Lions y Santiago Lawn Tennis, ya en esa instancia al haber sido primeros de cada zona. El Top 4 se jugará todos contra todos a una rueda para definir al campeón del Súper X.

Mientras tanto las semifinales de la ronda consuelo las jugarán Clodomira frente a Sanavirones y Loreto ante Santiago Rugby. Los ganadores de ambos cruces se medirán en la final, en tanto que los perdedores jugarán un partido para determinar quién será el rival del primero de la Zona Ascenso, por un lugar en el Súper X del año próximo.

La Zona Ascenso tendrá el mismo sistema de definición, con cruces de cuartos de final y un Top 4 para definir al campeón.