Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
País

Encontraron asesinado a un nene de 10 años y detuvieron a uno de 14

El acusado habría confesado el crimen frente a su mamá. Estaba desaparecido desde anoche.

24/08/2017

Un macabro hallazgo conmueve a los vecinos del barrio Ingeniero Allan, en el partido bonaerense de Florencio Varela: un nene de 10 años fue encontrado asesinado en el fondo de una casa vecina. Por el crimen fue detenido un adolescente de 14 años, que habría confesado el crimen.

Según informaron fuentes del caso al diario Clarín, la víctima -identificada como Axel Aparicio (10)- había sido visto por última vez ayer -martes- a las 18.

Su mamá declaró que el chico desapareció cuando iba a la casa de un amigo de la escuela, a unas cinco cuadras de su domicilio. Nunca llegó a su destino.

Hoy, tras un llamado al 911, la Policía llegó a una casa ubicada sobre la calle 1201, justo a la vuelta de donde vivía Axel con su mamá y sus tres hermanitos. Según detallaron fuentes del caso, la denuncia habría sido realizada por un familiar del sospechoso, que detectó movimientos extraños.

En el fondo de esa propiedad fue hallado el cuerpo de la víctima, estaba adentro de una bolsa.

Fuentes del caso informaron que en ese lugar, y ante la presencia de su mamá, un chico de 14 años habría confesado que asfixió a la víctima con una almohada. Luego, con la ayuda de su hermano, de 10 años, habría traslado el cadáver hasta el lugar donde lo encontraron hoy.

Según adelantaron voceros de la investigación, el adolescente detenido contó que atacó Axel "para defender a su hermanita". Mientras se esperan los resultados de la autopsia, las primeras pericias determinaron que tenía un corte en el cuello, aunque se trataría de una herida post mortem.