Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

Das Neves se quebró en llanto al pedir licencia por su salud

24/08/2017

El gobernador de Chubut debe viajar a Buenos Aires para hacerse chequeos por su enfermedad. Lo reemplazará Mariano Arcioni. 

Mario Das Neves, gobernador del Chubut, delegó -en el marco de una profunda emoción y entre lágrimas- el mando a su vicegobernador, Mariano Arcioni, para poder iniciar una licencia por espacio de 10 días, con el objetivo de viajar hacia Buenos Aires para someterse a controles de salud. 

"Es una decisión tomada, que la venimos meditando con mi familia, que es la que está las 24 horas desde hace tres años con los inconvenientes que uno tiene que llevar adelante", dijo el mandatario provincial en medio de una conferencia de prensa en la que se emocionó tras ser consultado sobre las especulaciones sobre su estado de salud. 

"Necesito tomarme diez días, alejarme para tomar fuerza y ánimo, porque yo voy a volver", prometió Mario Das Neves, algo que -acto seguido- generó la ovación de todos los presentes en Casa de Gobierno en horas del mediodía de este miércoles. 

Así mismo, Das Neves explicó que "hasta ahora los días que me he tomado de licencia han sido tres, porque ustedes saben que siempre hablamos claro a la gente sobre las sucesivas intervenciones, porque inevitablemente había que seguir en la rutina, pero ahora estaré diez días en Buenos Aires para estar cerca de los controles y para salir fortalecido de todo esto y darle el impulso final a esta gestión". 

El gobernador ya había confirmado previamente -en marzo de 2015- un tratamiento oncólogico realizado por un cáncer de cólon. Cuando habían confirmado que ya estaba bien, los rumores continuaron y su hija María Victoria confirmó hace un año que no tenía rastros de la enfermedad, en medio de una operación que tuvo su padre.

Fuente: Diario 26