Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

Santiago será sede de las Primeras Jornadas Nacionales de Running

El próximo 25, 26 y 27 de agosto en el polideportivo provincial se llevará a cabo este importante evento al cual asistirán importantes disertantes.

24/08/2017

El atletismo santiagueño podrá aprovechar la oportunidad para interiorizarse un poco más sobre la actividad cuando entre el 25 y 27 de este mes se realicen las Primeras Jornadas Nacionales de Running en el Polideportivo Provincial. 

La organización correrá por cuenta de Kultura Running y entre las personalidades que estarán ofreciendo sus conocimientos teóricos y prácticos estarán la licenciada Carina Peretti (Nutrición); el Dr. Carlos Andrada (autor de Todo Running); el Ing. Fernando Ruiz (presidente y fundador de Fundación Máximo Rendimiento); Andrea Dorman (secretaria y entrenadora de la Fundación); Mariano Lumelsky (entrenador de atletismo y running); Adrián Gluck (creador del sitio latinoamericano más importante de running); la Dra. Virginal Rafael (especialista en lesiones); el licenciado Mario Díaz (atleta y preparación física) y Luis Molina (atleta olímpico). 

Las inscripciones y venta de entradas es en el gimnasio del Polideportivo Provincial, en el gimnasio Iron Sport de calle Roca o en la página de Facebook de Kultura Running. El valor de las inscripciones es de 400 pesos, que incluye la participación en la carrera de los 10k que se hará como cierre el domingo 27. 

Beatríz Miranda y Ángeles Britos, ambas miembros de la comisión organizadora, hablaron con Noticiero 7 y comentaron que las jornadas están dirigidas a profesores, alumnos del profesorado, publico en general y a toda aquella persona que disfruta del atletismo, remarcando los invitados de renombre con los que contará el evento. 

A su vez, remarcaron que el objetivo de las jornadas es acercar a los participantes todo lo que hace a esta actividad como por jemplo, temas relacionados a la nutrición, a la deportología, a las prácticas en pista, al coaching de atletas, entre otas. “Se va a buscar a que todos continúen con esta actividad y cómo utilizar socialmente el atletismo”, indicaron.