Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mundo

Barcelona: murió una alemana y ya son 16 las víctimas del atentado

La mujer tenía 51 años y falleció tras las secuelas sufridas en el ataque de las Ramblas. El Ministerio de Salud informó que 24 personas continúan internadas en centros catalanes y uno de Zaragoza.

27/08/2017

Con el fallecimiento de una alemana de 51 años, las cifra de víctimas en los ataques Barcelona y Cambrils se elevan a 16.

"Esta mañana se ha producido la muerte de una mujer que estaba ingresada en estado crítico en la UCI del Hospital del Mar de Barcelona", informó Protección Civil en un comunicado.

La alemana fallecida este domingo había sido herida en el atentado del jueves 17 de agosto en Barcelona, donde una furgoneta conducida por un joven marroquí atropelló a toda velocidad a decenas de personas en las Ramblas, el turístico paseo de la capital catalana.

De las 16 víctimas mortales, 14 se encontraban en la Rambla, una más en Cambrils y la última era Pau Pérez , a quien los terroristas apuñalaron y robaron el coche para poder escapar de Barcelona.

Del más de un centenar de heridos que dejaron los atentados de Barcelona y Cambrils, quedan 25 heridos hospitalizados en nueve centros catalanes y uno de Zaragoza. Cinco de estas personas se encuentran en estado crítico, tres en estado grave y 16 con lesiones menos graves, según el último balance que del Departament de Salut de la Generalitat. De todos ellos, 21 son afectados por el atentado de Barcelona y 4 por el de Cambrils.

Más de cien mil personas marcharon la tarde del sábado en Barcelona contra la violencia yihadista, bajo el lema "No tengo miedo".